Seleccionar página

Preguntas frecuentes sobre floristería funeraria

Sobre: Nuestros productos | Compra en florestanatorio.com | Envío a tanatorios

Sobre nuestros productos

¿Trabajáis con flores frescas o artificiales?

En Flores Tanatorio trabajamos siempre con flores frescas, además de que buscamos cada día las de mayor calidad del mercado. Desde Grupo Garayalde garantizamos la máxima frescura y calidad del producto en el momento de la entrega. Todas nuestras coronas y centros funerarios se trabajan artesanalmente y con las mejores flores disponibles del momento y temporada.

¿Cuál es la diferencia entre coronas funerarias y centros?

La principal diferencia entre coronas y centros funerarios es la forma y disposición de las flores.

Las coronas funerarias tienen forma de anillo, circular, que simboliza el ciclo de la vida. Es el formato más vendido y que habrás visto en más ocasiones y con más frecuencia. Por otro lado, las palmas y los centros funerarios están pensados para ponerse sobre una mesa o ataúd durante el velatorio. Se podría decir que están ‘recostados’ para poder colocarlos mejor en posición horizontal.  Ambas formas son aceptadas e idóneas para un velatorio, entierro o cremación.

Puedes consultas más sobre la diferencia entre centros y coronas funerarias en nuestro blog.

¿Hacéis coronas o centros a medida?

Sí. Una de las ventajas de preparar todos nuestros productos manualmente con productos artesanales es que podemos crear coronas y centros funerarios a medida, con formas particulares como guitarras, corazones o escudos de algún equipo deportivo. Si necesitas un encargo de flores funerarias con una forma especial que no encuentras en nuestro catálogo, llámanos sin compromiso y cuéntanos qué necesitas. Buscaremos las mejores flores para ofrecerte lo que más se ajuste a tus requisitos.

Te recordamos nuestro teléfono: 91 356 75 41.

Sobre la compra en florestanatorio.com

¿Qué métodos de pago aceptáis?

En florestanatorio.com puedes completar tu pedido online, ya sea pagando con tarjeta de crédito o débito a través de nuestro TVP virtual seguro. Verás que la página es segura porque en la parte superior, donde comienza la URL verás un candado y las letras HTTPS. Esta última S es de ‘seguridad’.

Si tienes una cuenta de Paypal, también disponemos de pago a través de esta plataforma.

Por último, puedes terminar tu pedido online llamándonos al 91 356 75 41 y nosotros te ayudaremos con todos los trámites para finalizar la compra.

¿Es segura la compra online?

Como te hemos comentado en la pregunta anterior, nuestra web dispone de TVP virtual seguro. Esta web cuenta también con un certificado de seguridad SSL, lo que garantiza al 100% que las comunicaciones con la web siempre son seguras.

No debes preocuparte por nada. Puedes confiar en el sistema de pago a través de esta web. Comprueba que en la parte superior, al lado de la URL, hay un candado y las letras https. Aun así, si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono para terminar tu pedido al teléfono 91 356 75 41.

¿Puedo completar el pedido por teléfono?

Por supuesto que sí. Además, estaremos encantados de atenderte. Puedes completar tu pedido por teléfono y finalizar la compra hablando con nosotros. Es una buena forma de resolver últimas dudas antes de terminar el pedido.

Llámanos sin compromiso al 91 356 75 41.

Necesito factura de mi compra ¿qué puedo hacer?

Al finalizar tu pedido online dispondrás de un área para indicar tus datos de facturación y así recibir tu factura en el e-mail de confirmación de pedido.

Si por alguna razón no has podido rellenar esos campos, envíanos un e-mail o llámanos para que podamos enviarte la factura manualmente. Recuerda tener a mano el número de pedido o algún dato relevante para poder identificarlo.

¿Los precios incluyen impuestos?

Sí, todos los precios de nuestra página web incluyen IVA e impuestos. Además, los precios que ves en la web de florestanatorio.com también incluyen, sin ningún tipo de coste adicional, la inscripción y la banda que acompaña al producto. Puedes elegir el mensaje que quieras que aparezca al realizar el pedido en el campo destinado a ello o por teléfono si decides llamarnos.

¿Cómo puedo ver el producto terminado?

Puedes consultar todas las imágenes de nuestras flores funerarias en nuestro catálogo de centros y coronas. De todas formas, si lo deseas, podemos enviarte por Whatsapp una foto de la corona terminada antes de enviarla al tanatorio que nos hayas indicado.

Para ello, simplemente recuerda indicarlo en las observaciones del pedido o confirmarlo telefónicamente.

Sobre el envío de flores a tanatorios

¿A qué tanatorio enviáis vuestras flores?

En este listado puedes ver todos los tanatorios en los que entregamos nuestras coronas y centros funerarios:

¿Entregáis fuera de Madrid?

Por supuesto. Hacemos entregas urgentes directas en todos los tanatorios de la Comunidad de Madrid y alrededores.

También disponemos de servicio de flores funerarias en el resto de España. Consulta nuestras coronas para el resto de España en esta página.

¿Hacéis entregas 24 horas?

Dada la naturaleza urgente de nuestros encargos, nuestro compromiso es realizar la entrega lo antes posible.

Es importante saber que muchos tanatorios no permiten la entrada de flores a partir de las 18:30h.

Si tienes dudas sobre los horarios de entrega y la disponibilidad para pedidos urgentes, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos con la mejor solución para tu caso.

Otras preguntas

¿Qué ocurre con las flores tras el velatorio?

Por lo general, será la familia la encargada de decidir qué sucede con las flores.

Habitualmente, las flores se trasladan al cementerio. Éstas se pueden enterrar junto con la persona fallecida, sobre todo en el caso de las coronas funerarias y los centros. Para flores más pequeñas, en ocasiones la familia deciden llevárselas consigo.

¿Puedo elegir dejar las flores fuera, en un lugar visible?

En algunas ocasiones, si el fallecido ha recibido varias coronas funerarias, algunas se entierran junto con el féretro y otras se quedan fuera. De nuevo, serán los amigos y familiares más allegados quienes lo decidan.

¿Si se trata de una incineración, las flores también se incluyen en el interior?

Habitualmente sí. Las flores funerarias se incluyen en el horno crematorio junto con el fallecido y otros objetos personales que desee la familia y amigos.

¿Por qué se envían flores al tanatorio?

Esta tradición de llevar flores al tanatorio o al cementerio se remonta a muchos años antes de Cristo. Siglos y siglos después, se sigue manteniendo esta bonita tradición para recordar a nuestros seres queridos que ya no están. No solamente se preparan este tipo de arreglos florales para el fallecimiento, sino que amigos y familiares recurren a este bonito regalo por el Día de todos los Santos o en los aniversarios de la fecha de fallecimiento.

Te recomendamos que leas el artículo de nuestro blog sobre por qué se envían flores a cementerios y tanatorios con mucho más detalle.

¿Hay algún color mejor que otro para elegir las flores funerarias?

Son muy habituales las coronas y centros funerarios en colores rojo y blanco. De hecho, este tipo de coronas son las más solicitadas en nuestra web florestanatorio.com. Por ejemplo, el color blanco simboliza pureza e inocencia; el color rosa tolerancia y respeto; y las flores rojas amor, cariño y romanticismo. Puedes leer más sobre el significado de los colores en nuestro blog. Además, si estás interesado puedes ver aquí qué flores comprar para un funeral o velatorio.

¿Necesitas más información sobre flores para tanatorios?

Llámanos sin compromiso 91 356 75 41

En Garayalde Floristas queremos resolver todas tus dudas sobre floristería funeraria, porqué enviar flores a tanatorios y cuál es la mejor elección que puedes hacer antes de enviar flores a tus seres queridos.