Seleccionar página

Frases para un difunto muy querido que te ayudarán a recordarlo

Aunque la muerte sea parte natural de la vida, lo cierto es que la pérdida de un ser querido siempre es dura, especialmente durante los primeros días. Sin embargo, usar frases para un difunto muy querido nos puede ayudar a sobrellevar nuestra pena y a sentirnos algo mejor.

En este artículo vamos a recopilar algunas frases cortas que puedes utilizar para despedirte de tu ser querido e incluso incorporarlas en coronas o en centros de flores.

Frases bonitas para despedirse de un ser querido

  • Esto no es un adiós, es un hasta luego. Volveremos a encontrarnos.
  • Aunque ya no estés a mi lado, te siento tan cerca como siempre.
  • Tu estrella brilla como ninguna.
  • Seguirás viviendo para siempre en nuestros recuerdos.
  • Ahora que eres un recuerdo, mi memoria será mi mayor tesoro.
  • Mi corazón sigue latiendo por ti.

Frases clásicas para recordar a los difuntos

Aunque siempre podemos innovar y buscar algo nuevo, lo cierto es que hay frases clásicas que expresan sentimientos por lo que todos pasamos al perder a un ser querido y que siempre se pueden utilizar. Algunos ejemplos son:

  • Nunca te olvidaremos.
  • Tu familia te quiere.
  • Tu recuerdo siempre estará presente en nuestro corazón.

¿Por qué nos reconfortan las frases de echar de menos?

Cuando usamos este tipo de frases en realidad no solo nos estamos despidiendo, estamos expresando nuestros sentimientos. Y es precisamente por este motivo por el que sentimos consuelo al usar frases para un difunto muy querido.

Guardarse los sentimientos, especialmente cuando se trata de tristeza y dolor, es algo muy negativo. Pero en un momento de duelo puede llegar a ser muy complicado exponerlos con palabras y más públicamente.

Usando frases como estas que estamos recopilando, en las flores y otros objetos que vamos a usar para despedirnos de nuestro ser querido, conseguimos expresar nuestros sentimientos sin tener pronunciar palabra. Lo que consigue que nos sintamos mejor.

Más frases bonitas

Aquí tienes algunos ejemplos más que podrían ayudarte a despedirte y a expresar en una sola frase todo lo que sientes. En este caso se trata de frases pronunciadas en algún momento por personajes célebres y que están llenas de sabiduría:

  • La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Gabriel García Márquez.
  • La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos. Cicerón.
  • La muerte no se lleva a los seres amados. Los guarda y ennoblece en la memoria. François Mauriac.

Los que hemos recopilado aquí son solo algunos ejemplos de frases que te pueden ayudar en un momento tan difícil como es el duelo, en el que incluso pararse a pensar y recordar puede ser muy complicado.

No obstante, nada es tan bonito como crear una dedicatoria propia que te ayude a despedirte y a expresar todo lo que sientes por esa persona especial que ya no está. Pasar unos minutos a solas y reflexionar te puede llevar a crear frases preciosas que salgan de lo más profundo de ti.

Las frases para un difunto muy querido son una bonita manera de despedirse y de buscar consuelo. Quizá estas que te hemos recomendado te puedan servir de inspiración para que tú crees una frase única.