Seleccionar página

La azalea es una flor muy utilizada en todo tipo de centros, coronas y ramos funerarios y para tanatorios. Por lo que si te interesa conocer más sobre esta flor tan bonita, en esta guía te desvelamos sus principales curiosidades.

Azalea: una de las flores funerarias más utilizadas

La azalea es una flor cuyo nombre científico es Rhododendron Indicum. Se corta de un arbusto procedente de China y llegó a España por el año 1810. Pertenece a la familia de las ericáceas y hoy en día es posible encontrar unas 800 variedades de esta flor, aunque los colores más predominantes son los rosados, blancos, fucsias e incluso rojos.

El arbusto de la azalea es generalmente pequeño -pese a que algunos pueden alcanzar los 4 metros de altura-. La hoja es perenne y presenta una forma ovalada y acampanada, de tacto suave e incluso agradable.

 

Cómo cuidar las azaleas

Si a la hora de comprar flores funerarias eliges las azaleas, es importante que sepas cómo cuidarlas correctamente.

Si decides cultivar tus propias azaleas, podrás hacerlo en el jardín de tu casa o en una terraza. Se dan bien como planta interior en una maceta. Pero para su correcto mantenimiento, el ambiente debe ser lo suficientemente fresco. Y además, es una planta que agradece mucho la luz, ya que luce con una apariencia más agradable.

También es importante que para su correcto mantenimiento apliques un riego de manera regular, pero que sea abundante.

 

Riesgos de la azalea

Si decides tener las azaleas en tu casa y hay niños, que sepas que son plantas tóxicas. Debes evitar tocarlas y meter luego las manos en la boca. Claro que igualmente podrás olerlas y disfrutar de su presencia.

 

¿Por qué las azaleas se utilizan en coronas funerarias?

Hay determinadas flores que son más habituales de las flores funerarias o flores para tanatorios.  Y en el caso de las azaleas, estamos ante uno de los tipos más comunes. ¿Pero por qué elegirlas?

  • Son finas y elegantes
  • Son hermosas
  • Son de gran calidad
  • Son duraderas

Quedan muy bien a la hora de confeccionar un ramo funerario, corona o centro de flores. Además, son finas, elegantes y de gran calidad, por lo que se verán bonitas y discretas para ofrecer nuestras condolencias.

 

¿Cómo se utilizan en el ámbito funerario?

Dado que es una de las flores para tanatorios más utilizadas, es habitual disfrutarla en las siguientes versiones:

  • Ramos funerarios: se puede confeccionar un ramo utilizando azaleas y también junto con otras flores variadas.
  • Coronas funerarias: es habitual el uso de azaleas en coronas  funerarias, sobre todo en los cabezales, junto con otras flores variadas. Y no se utiliza para decorar el aro de la corona.
  • Centros funerarios: en los centros de flores funerarios también están muy presentes, así como con otros tipos de flores según la combinación de color que se quiera conseguir.

Esperamos que esta guía sobre las azaleas te haya sido de gran ayuda. Así que si buscas una flor ideal para expresar tus condolencias, no dudes en considerarla.