Seleccionar página

En los ramos funerarios una de las flores que siempre tiende a estar presente es el anturio rojo. Es una flor estéticamente muy bonita, que destaca por su tonalidad rojiza y que transmite fuerza, amabilidad, amor y alegría.

Anturio rojo

El anturio rojo es una planta principalmente de interior que se utiliza tanto para decorar los hogares como en todo tipo de coronas funerarias.

Anthurium andreanum es conocida popularmente como Cala y es una de las flores tropicales más populares. Su nombre en griego significa “flor de cola” (Anthos significa flor y Oura significa cola).

Es una planta herbácea perenne y pertenece a la familia aráceas, con más de 500 especies. Tiene unas hojas acorazonadas o lanceoladas (en forma de punta) y en color verde -muy resistentes-; y además posee colores brillantes y hojas ornamentales, por lo que es muy apreciada en decoración.

También llaman la atención las inflorescencias que tienen un espádice y una espata. En ellos verás muchos puntos blancos, y cada uno es una flor. De ahí a que se genere esa inflorescencia tan bonita.

Al mirarla, la forma de esta planta nos recuerda a la de un corazón. Es por eso por lo que también se le conoce como la planta del amor.

Es una de las plantas de interior que más florece. Es más, está continuamente floreciendo, quizás para darle un toque de color a la estancia.

Variedades del anturio

Las variedades se distinguen por la espata que tiene cada uno. La variedad más popular es el anturio rojo, con la espata en color rojizo y el espádice en un color amarillento. Justamente el que puedes observar en la imagen. Pero también hay variantes que tienen un tono granate amarronado, en color blanco, etc.

Es muy popular como flor cortada. Aunque se puede cultivar en maceta y se puede tener en casa; es muy duradera.

Cómo cuidar el anturio rojo

Para que la planta se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo, es importante que tenga suficiente humedad. Necesita ambientes húmedos y pulverizar con agua con bastante frecuencia y regar un par de veces por semana.

Es una planta que también necesita luz, por lo que sí está en una zona luminosa muchísimo mejor.

En general, los cuidados son muy sencillos; por lo que cualquiera puede tener esta planta sin que se le suponga mucha molestia.

Significado del anturio rojo

El anturio rojo es de una de las flores para tanatorios más recurridas. No solamente por su belleza o por su resistencia, sino también por su significado.

Esta planta expresa hospitalidad, amabilidad, felicidad… transmite alegría, fortaleza, resistencia… debido a que es muy duradera. Es una planta que puede aguantar unas seis semanas o incluso más.

Muchas personas optan por el anturio rojo en los ramos funerarios; por todo el tiempo que se mantiene en óptimas condiciones.

También se utiliza para acoger invitados en un hogar, como símbolo de hospitalidad para que se sientan como en casa.

Como ves, en anturio rojo es una planta mucho más que bonita. Tiene un gran significado y al ser muy duradera nunca falta en los ramos funerarios.