Seleccionar página

Si no sabes bien cómo llegar al tanatorio de la M30 en coche o taxi, te recomendamos que leas este post donde explicamos todo detallado. También exponemos cuáles son las rutas más rápidas para acceder al recinto a través del metro, el tren y el autobús.

Al estar ubicado justo en una de las salidas principales de la vía de circunvalación, muchas personas tienden a pensar que solamente se puede llegar al tanatorio de la M30 utilizando un coche. Sin embargo, esto no es así, pues se puede llegar de muchas otras formas, como explicamos a continuación.

Cómo llegar al tanatorio de la M30 en coche o taxi

Si vas a llegar al tanatorio a través de un coche particular o un taxi, como es evidente, tendrás que acceder a través de una de las salidas de la carretera M30. Para los que desconozcan esta vía, informarles de que es una de las autopistas de circunvalación más importantes de la Comunidad de Madrid. 

Una gran ventaja que ofrece este tanatorio para aquellos que viajen con su coche es que no tendrán problemas de aparcamiento, ya que existe un parking propio del establecimiento y otro de carácter público ubicado cerca. 

A continuación, vamos a explicar cómo llegar al tanatorio de la M30 en coche, dependiendo de si vienes desde el norte o desde el sur de la capital.

Desde la zona norte de la capital

Si vienes desde algún punto situado en el norte de la capital , deberás coger la salida del Parque de las Avenidas. El recorrido que debes seguir es el siguiente: continuar por la calle Alcalá hasta la salida 5 hacia Parque de las Avenidas.

Una vez que tomes la rotonda del Parque de las Avenidas, sal por la primera salida con destino Avenida de Brasilia e, inmediatamente, gira a la derecha hacia la Avenida de Badajoz. Continúa por este recorrido hasta que veas la próxima rotonda, donde debes coger la salida hacia la Calle Salvador de Madariaga. Continúa recto y llegarás a tu destino.

Desde la zona sur de la capital

Si, por el contrario, vienes desde alguna zona ubicada en el sur de la capital, debes seguir el siguiente recorrido: sigue las indicaciones desde la dirección Aeropuerto hacia la Avenida Ramón y Cajal. Coge la salida número 5. Una vez en la Calle Salvador de Madariaga, continúa hasta el número 11, donde se ubica el tanatorio de destino.

Si no dispones de un vehículo propio y accedes al tanatorio de la M30 en taxi, el recorrido que debe seguir es el mismo, aunque puede variar en función del punto de procedencia. Según las tarifas oficiales y suponiendo que se trate de un día laborable, el trayecto puede salir por unos 2,70€ de inicio del viaje más 1,05€ que cuesta el kilómetro.

Llegar al tanatorio de la M3O en metro, tren o autobús

En metro

Tenemos que recalcar que acceder al tanatorio de la M30 en metro es la mejor opción si lo que quieres es llegar cuanto antes, gracias a las buenas conexiones que existen en el metro de Madrid. 

Además, otra ventaja del metro es la facilidad con la que puedes llegar, pues independientemente de la línea de metro que tengas que coger, la parada de llegada del tanatorio es Barrio de la Concepción. 

Después solo tendrás que andar unos 600 metros hasta llegar a las instalaciones del tanatorio. 

En tren

Si lo que buscas es algo más de comodidad y espacio, te recomendamos que cojas el tren para llegar al tanatorio de la M30. Puedes utilizar las líneas C2 y C7 de igual forma. 

En el caso de la C2, el recorrido que vas a hacer es Guadalajara – Chamartín, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando, Vallecas, Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios. 

Si decides coger las C7, la línea que recorrerás es Alcalá de Henares, Atocha, Chamartín, Príncipe Pío. Es una forma cómoda de llegar, que enlaza prácticamente todas las zonas importantes de la capital con el tanatorio de la M30. 

Sin duda, el tren es la opción más cómoda pero también la más lenta. Tendrás que hacer varios transbordos hasta llegar al tanatorio de la M30, por lo que si tienes prisa, esta no es la mejor opción para ti. 

En autobús

Por último, también se puede acceder al tanatorio de la M30 en autobús. La ruta a seguir y los transbordos que tendrás que hacer dependerán del punto de partida de cada uno. Existen dos líneas de autobús principales, ubicadas cerca de las instalaciones del tanatorio. 

La línea 122, que va desde Avenida América hasta IFEMA o Campo de las Naciones. Y la línea 53 que va desde Arturo Soria hasta Sol.  

Es importante saber que los autobuses tienen un horario fijo entre las 6:00 AM y las 23:30 PM. Fuera de estas horas, el servicio se encuentra inactivo. 

 

En conclusión, hemos dado varias respuestas a tu pregunta sobre cómo llegar al tanatorio de la M30 en coche, que esperemos te sirvan y ayuden.