Seleccionar página

Las flores son uno de los objetos de más valor en los tanatorios. Pero, ¿sabes cómo enviar una corona de flores elegante o un colorido y alegre ramo a los familiares y amigos más cercanos del fallecido?

En este post queremos explicarte todas las formas disponibles que tienes a tu alcance sobre cómo enviar una corona de flores, pero antes queremos explicar en qué consisten estas coronas y por qué son tan representativas en los tanatorios y los velorios. 

¿Qué es una corona de flores fúnebre y cuáles son sus características?

Las coronas de flores se han convertido en el regalo de condolencias más tradicional en prácticamente todas las culturas y ubicaciones geográficas. Sirven para decorar las salas de velación en las funerarias y los tanatorios, decorar las iglesias donde se celebran e, incluso, muchas se llevan a los cementerios.

Una de las características por las que destacan las coronas de flores, además de por la frescura y la elegancia de las flores, es por contar con una cinta con un breve texto. Se recomienda que el largo de este texto no supere los 25 caracteres, incluyendo los espacios.  

Las flores más comunes en estas coronas fúnebres son las rosas, los claveles o los gladiolos, entre muchos otros tipos de flores distintos. Lo importante es que las flores seleccionadas se encuentren en su momento de mayor esplendor para poder aportar su aroma y belleza por toda la sala. 

El precio de adquirir una corona de flores puede variar en función del tipo de corona que sea y de las flores que lo compongan. Además, hay que sumarle los gastos de transporte hacia el tanatorio o el lugar que corresponda. Sin embargo, hay coronas de flores muy económicas y al alcance de todo el mundo.

En los tanatorios y velatorios estas coronas de flores son importantes por los valores que transmiten. Son una prueba de amor, respeto y empatía con las personas que están pasando por un mal momento. 

Ahora ha llegado el momento de conocer cuáles son los procedimientos y cómo enviar una corona de flores a distintos lugares.

Cómo enviar una corona de flores al cementerio

Son los propios propietarios que adquieren el ramo los que deciden si quieren enviarlo al tanatorio o directamente al cementerio. Si se decantan por enviarlas al cementerio, el procedimiento es muy similar al resto de envíos. 

En ocasiones, cuando un ser querido fallece o cuando se cumple el aniversario del fallecimiento de un familiar, es común llevar coronas, ramos o centros de flores a la sepultura. Sin embargo, también existe la posibilidad de enviarlo directamente y no tener que cargar con ello hasta allí. 

La mayoría de las empresas dedicadas a la venta de flores para difuntos cuentan con este servicio. Eliges el tipo de ramo o centro de flores que más te guste, das indicaciones referentes a la ubicación exacta de la sepultura y lo envías al cementerio que desees. 

Cómo enviar una corona de flores al tanatorio

Llevar coronas y centros de flores a un tanatorio suele ser el caso más común. El problema en la mayoría de los casos es que este suceso se necesita de forma rápida y urgente, lo que complica un poco el asunto. 

La mayoría de los tanatorios y empresas cuentan con el servicio de envío de coronas de flores a tanatorios. Solo tienes que contactar con ellos y te explicarán de forma rápida y sencilla todos los pasos que debes seguir para adquirir tus flores. 

Lo más normal es entrar en la página web de la floristería y seleccionar la corona de flores que deseas comprar. Aunque si no eres muy íntimo de internet, siempre puedes contactar y hacer tu pedido por teléfono. 

Algunos datos de interés que necesitan las empresas para poder enviar una corona de flores al tanatorio son el nombre del difunto y el tanatorio al que van dirigidas. 

 

Estas son las dos formas de proceder más comunes en cuanto a cómo enviar una corona de flores a los amigos y familiares más allegados de alguien que acaba de fallecer.