Seleccionar página

Cuando fallecemos, todos somos iguales, eso es un hecho. Sin embargo, existen tumbas famosas en España porque las personas que están ahí enterradas fueron personajes ilustres o muy conocidos por alguna hazaña o virtud. Además, algunas de ellas tienen estatuas, adornos, flores y otras especialidades que las hacen interesantes de visitar.

En España tenemos una gran variedad de ellas que no puedes dejar de visitar.

Las más importantes tumbas famosas en España

Severo Ochoa

El Nobel de Medicina se encuentra enterrado desde los años 80 en Luarca, Asturias, lugar donde nació y donde reposan sus restos junto a su esposa. Cabe destacar las vistas desde el lugar, algo que a él siempre le gustó.

Lola Flores

En el cementerio de la Almudena encontramos una gran variedad de famosos enterrados. Entre las tumbas más famosas, podemos ver el panteón familiar de la familia Flores, donde se encuentra la famosa cantaora junto a su marido y su hijo Antonio.

El Cid

Tras un constante traslado de sus restos mortales, este archiconocido de la historia española se encuentra enterrado en el crucero de la Catedral de Burgos, donde parece que descansará para siempre.

Vicente Aleixandre

El poeta y Premio Nobel de Literatura se encuentra en el cementerio de la Almudena, al igual que otras tumbas ilustres. Sus restos descansan en un panteón familiar junto con otros integrantes de su familia.

Los Reyes Católicos 

Debido al conocido logro de acabar con el último reino árabe en la península, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón descansan en la Capilla Real, anexa a la catedral de Granada. Junto a ellos se encuentran Juana I, la loca y Felipe el Hermoso, su marido.

Rosalía de Castro

La escritora gallega más conocida, tras pasar unos años tras su muerte en Adina, la trasladaron en 1891 a Santiago de Compostela, donde descansa en un sepulcro obra de Jesús Landeira.

Enrique Tierno Galván

El que fuera alcalde de Madrid desde las primeras elecciones democráticas, se encuentra enterrado en el cementerio de la Almudena, bajo una sencilla lápida sin crucifijos, adornos y estatuas.

Francisco de Goya

Desde 1919 la tumba de Goya se encuentra en la ermita de San Antonio de la Florida, teniendo en el templo pinturas al fresco que él mismo pintó.

Rocío Jurado

La famosa cantante de Chipiona está entre las tumbas de famosos españoles más conocidas. Para verla tendremos que acudir al Cementerio Municipal de San José, en su localidad natal, donde podremos ver un mausoleo en homenaje a la artista.

Camarón

José Monje Cruz, más conocido como Camarón de la Isla, fue uno de los mejores artistas flamencos. Falleció a los 41 años de edad y sus restos mortales se encuentran en una llamativa tumba en su pueblo natal, San Fernando, en Cádiz. En la actualidad aún recibe ofrenda de flores.

 

Aunque quizás es algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados, visitar tumbas famosas en España puede ser una forma diferente de hacer turismo. En España contamos con una numerosa cantidad de tumbas de famosos como Goya, Rocío Jurado, Los Reyes Católicos o Camarón.